5 claves de la era post Covid: el Talento en la nueva era

5 claves de la era post Covid: el Talento en la nueva era

El 3 de junio la Fundación Human Age Institute, proyecto promotor del Talento sin ánimo de lucro, impulsado por ManpowerGroup, organizó un magnífico evento on line titulado “5 claves de la era post Covid: el Talento en la nueva era”.

Las ponentes, Loles Sala, Directora de Human Age Institute y Directora de Talento y Cultura de la Región Mediterránea de ManpowerGroup en Europa, y Raquel Roca, periodista, speaker, consultora y docente, especializada en Transformación Digital y Cultural, nos mostraron un nuevo escenario lleno de desafíos, en el que organizaciones y Talento tendrán que tener una especial predisposición hacia el cambio y unas ganas enormes de aprender, volver a aprender y reinventarse, teniendo en cuenta que España no recuperará el empleo perdido por la crisis hasta el 2025. Sin embargo, el Talento se va a seguir precisando en las Compañías.

Tras escuchar lo que nos compartieron Loles Sala y Raquel Roca, se vislumbra con claridad la radiografía del nuevo Talento post covid que si se va a demandar, a pesar de la crisis. Son lo que denomino “peces en el agua”, personas que saben navegar contra corriente y a favor, resilientes, empáticas, con pensamiento crítico, humanistas, proactivas, colaborativas, en constante aprendizaje, creativas y positivas, líderes digitales/ imán que tienen fans y atraen personas que les siguen. Son los trabajadores del futuro, los Knowmads. 

Estas serán las 5 claves de la era post Covid:

  1. Talento
  2. Ecosistemas y WorkPlace
  3. HR Tech
  4. Digital Leader
  5. Skills Revolution 

El concepto “Imán de Talento“ del que se habló en la ponencia, no sólo se refiere a la persona, sino que se hace extensivo a la marca u organización que ejerce atracción irremediable sobre un espectro amplio de personas, y que genera sensación de promesa de valor excelente. 

Las personas ahora más que nunca deberán estar en el centro de nuestras decisiones y las empresas deberán tener un propósito, dejar huella, no sólo obtener dividendos y ebitda.

Para hacer realidad esta transformación será necesario impulsar el rol de los departamentos de Talento, claves en esta triple transformación, cultural, digital y humanista.

Competencias más demandadas para 2020