Image Alt

Business Intelligence

Muchas personas en la empresa necesitan datos para hacer su trabajo mejor.

En Trentia tenemos una sólida trayectoria trabajando en BI o Inteligencia de Negocio. Todo este conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías nos permiten transformar los datos en información y posteriormente en conocimiento, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones de negocio de nuestros clientes y optimizar sus procesos.

La nueva ola de herramientas IT ha permitido la democratización de estos sistemas de BI, haciéndolos accesibles a empresas y equipos de todo tipo.

En Trentia ayudamos a las empresas en la implementación de estos sistemas, desde los procesos de captura y tratamiento de los datos en origen hasta la confección de las herramientas de usuario que permiten la explotación de la nueva información generada.

Arquitectura de datos

Cualquier sistema de BI se fundamenta en una buena Arquitectura de Datos, que permita abordar de la forma más adecuada la solución a implementar.

Los sistemas de BI pueden fracasar por muchos motivos, pero los más habituales son la poca usabilidad de las herramientas de usuario y la baja fiabilidad de los datos. En Trentia somos muy conscientes de esto y es algo que tenemos muy presente a lo largo de todo el proyecto.

Datawarehouse

Nos permite generar un repositorio único de datos unificado y tratado para eliminar las inconsistencias derivadas de los sistemas transaccionales y de la heterogeneidad de las fuentes de datos.

ETL

Procesos que extraen datos de orígenes muy diversos, y los transforman para generar, normalmente, un Datawarehouse o almacén unificado de datos.

Modelos de datos

Nos consiente dotar de significado y modelar datos para que el usuario final se encuentre cómodo y entienda los datos que está trabajando, sin indefiniciones ni ambigüedades.

Herramientas de explotación

Herramientas de usuario final para realizar tareas de reporting y analítica de datos.

Es la parte más visual de BI pues es lo que ve el usuario como resultado final. Es muy importante en términos de usabilidad, interactividad y aspecto.

El dato único y la fiabilidad

Todo el sistema tiene que estar perfectamente diseñado para dar cabida al concepto de dato único, cada dato reside en un único lugar, sin posibilidad de contradicción, y enfocado a la fiabilidad de éstos.

SQL Server
Microsoft Excel
Qlik
Power BI
PowerBI

Analítica de datos con Microsoft PowerBI

Power BI es el ecosistema de Inteligencia de Negocio más disruptivo de los últimos años en el panorama IT. Se trata de un conjunto de aplicaciones de Análisis de Negocio que permite analizar datos y compartir el conocimiento generado en un entorno autoservicio de BI.
Como pioneros en el Desarrollo de Sistemas Analíticos de Datos con Power BI, aportamos una amplia y exitosa experiencia. Tenemos el know-how para ayudarte en cualquier proceso de cambio a Power BI. Desarrollamos tus modelos de datos ad hoc, damos forma a tus informes y cuadros de mando, de forma que puedas ser autosuficiente con tus nuevas soluciones de BI y continúes trabajando con tu propio equipo.

Implementación

Soluciones en el cloud

Como en cualquier otro desarrollo de sistema de software, el Cloud juega un papel fundamental para abaratar infraestructura y costes. Nuestros clientes ahorran costes de infraestructura en cualquier fase de construcción de herramientas y servicios de la arquitectura BI al estar en Cloud. El cliente evita crear infraestructura propia al tener servicios y herramientas Cloud en cualquiera de las fases de construcción de la arquitectura BI. Utilizamos las soluciones Cloud de Microsoft y AWS para construir nuestras soluciones.