Cómo impulsar la innovación en tu compañía: Power Platform
Para impulsar cambios, ser competitivos, innovar y transformar nuestra organización necesitamos ser ágiles, digitalizar procesos, que nuestros usuarios puedan utilizar la Tecnología disponible de forma sencilla, orientarla al negocio como aliada y adelantarnos a nuestros competidores.
Si además de todos estos aspectos, conseguimos un ahorro de costes, el rendimiento es mayor porque podremos seguir invirtiendo en nuevas oportunidades y crecimiento para nuestra empresa.
Por Elena Marcos
Con Power Platform dotas a tus equipos de capacidad para analizar datos, construir soluciones, automatizar procesos y crear portales y chatbots con Inteligencia Artificial de forma intuitiva y sencilla.
Además podrás obtener numerosos beneficios: aumentar la productividad de los equipos, integración con otros sistemas, reducción de costes, digitalizar y automatizar procesos de forma sencilla, alta disponibilidad, mejor integración de datos, seguridad garantizada, calidad y mejora en el servicio al cliente (chatbots), etc.
Por este motivo en Trentia recomendamos esta plataforma y sus servicios, no solo para nuestro uso interno sino para nuestros clientes.
Los cuatro componentes de Power Platform: Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents, que por separado son potentes, lo son aún más juntos pues proporcionan un entorno robusto.
Power Platform facilita el proceso dándole al usuario herramientas sencillas para que cree sus propias aplicaciones en un entorno digital.
Gartner reconoce a Microsoft como líder en el informe 2021 Magic Quadrant for Enterprise Low Code Application Platforms o LCAP (Plataformas de aplicaciones empresariales con bajo código).
Esta categoría incluye Microsoft Power Apps, lo que a su vez integra Power Automate y Dataverse.
Además de ser Power BI el líder absoluto entre las plataformas de BI, ayudando a más de 250.000 organizaciones, incluido el 97 por ciento de empresas Fortune 500 a impulsar una cultura basada en datos para así poder tomar las mejores decisiones.
¿Cuál es el elemento diferenciador de Power Platform?
El crear aplicaciones sin tener apenas experiencia en programación al utilizar “Low Code” o bajo código.
No es necesario escribir líneas de código o tendrán una programación mínima, “si sabes usar las fórmulas de Excel, sabes crear aplicaciones con Power Platform”, aunque siempre se requerirá tener una mínima formación ad hoc.
Dijo Brian Kernigan que controlar la complejidad es la esencia de la programación. Quizá lo haya logrado el low code. Siguiendo en esta línea Chris Wanstrath, ex-CEO de GitHub, declaró “The future of coding is no coding at all”.
¿El futuro está en las plataformas de bajo código? Desde luego es una opción cada vez más contemplada por las compañías y los usuarios.