Digital Talent Day F5: una oportunidad para encontrar Talento IT
El Digital Talent Day de F5 supone una magnífica oportunidad para las empresas de entrevistar y encontrar Talento IT junior con sólidos conocimientos, unos coders Full Stack Developer muy bien capacitados.
El talento es la esencia del alma humana, y en muy buena parte tiene que ver con insistencia.
Por Elena Marcos
Como siempre decimos en Trentia, el Talento no tiene edad, ni cara ni cuerpo. Esta frase nos define y una vez más queda demostrado que es cierto en el #DigitalTalentDay organizado por Factoría F5 ( ¡gracias Olga Corrales, Factoría F5 por invitarnos!), celebrado el 19 de octubre de 10.00 am a 13.00 pm.
Este evento ofrece a las empresas del mundo tecnológico la oportunidad de conocer a los coders en pequeñas entrevistas on line tras haber recibido previamente sus currículos para valorarlos y conocerlos mejor.
Más de 100 coders de Madrid, Barcelona y Gijón se han dado cita de forma virtual en el #DigitalTalentDay con el objetivo de mostrar lo que saben hacer para lograr tener esa primera oportunidad en el mundo laboral.
Ha habido muchas entrevistas y muchas historias personales detrás, ¡gracias a todas las personas que han participado por su tiempo pero sobre todo agradecer la valentía de algunas personas al contar vivencias duras y complicadas!
Mención especial a Nuria Palomo las “más mayor” de esta edición, decía ella de si misma.
Con 54 años ha decidido seguir su pasión y dedicarse a la Tecnología. Cuando le salió el bootcamp no se lo pensó. Está disfrutando a tope. Para ella ha sido un soplo de aire fresco en su vida. Le está enseñando mucho y aportando numerosas competencias.
Hacia años que no trabajaba en equipo algo que le gusta y sabe hacer.
Me dice al acabar la entrevista que quiere ser un ejemplo para que las mujeres de su edad sepan que se puede formar y reciclar, que nada es imposible por que la tecnología es el futuro. “Cuando quieres algo, si luchas y lo persigues, lo logras”. No hay mejor fórmula que perseguir tus sueños.
La otra mención especial es para Taoufik, una caso de superación que con total apertura me ha contado que ha crecido en centros de acogida, donde le dijeron que a lo que máximo que podía aspirar era a ser camarero ( que lo ha sido y a mucha honra) pero él intuía que tenía que haber algo más, quería crecer, aprender y mejorar como persona y profesional: siempre le ha gustado el desarrollo web y pudo entrar a hacer el bootcamp.
Me dice emocionado “ la educación, esta formación me ha cambiado la vida para bien. Voy a poder tener un trabajo digno y una vida mejor”.
En todos ellos había elementos comunes: una curiosidad insaciable, ganas enormes de aprender, de crecer, muy buena actitud.
Todo el mundo merece una primera oportunidad para demostrar lo que sabe y lo que puede llegar a ser con ese primer empujón. Y más aún personas que tienen dificultades diversas (económicas, haber cambiado de país, discapacidad, enfrentarse a una nueva profesión de cero) pero que con inclusión y un trabajo pueden dar a su vida un giro de 180 grados.