El año que aprendimos a aprender

El año que aprendimos a aprender

Este es el último artículo de Trentia Consulting este año 2020 y lo escribo emocionada y consciente de los retos y desafíos que hemos vivido como compañía y como personas.

Este 2020 será estudiado en los libros de Historia y muy probablemente será objeto de análisis por eruditos de diversas materias, cuando la perspectiva que da el tiempo nos haga ver con distancia lo mucho que crecimos como personas y profesionales este 2020 y como fuimos capaces de vencer resistencias y miedos con imaginación, creatividad, Formación y Tecnología y sobre todo, manteniendo viva la esperanza de que todo finalmente se va a solucionar y de esta forma, lograremos vencer cuantos obstáculos tengamos por delante.

Sigo creyendo que este año enormemente duro y difícil nos ha hecho conocernos mejor y sobre todo ser capaces de cambiar más rápido y adaptarnos al entorno con mayor velocidad como buenos #camaleonesdigitales.

Este 2020 hemos conectado realmente con los otr@s y hemos aprendido a aprender que nada es para siempre, que no somos invencibles, que la Naturaleza y el Medio Ambiente es un regalo finito que hemos de cuidar, que las personas sufren cuando se ven desprovistas de las relaciones sociales, del contacto físico, que la familia, la de sangre o la elegida, los amigos, son vitales para surfear las olas y las tormentas, que la Tecnología es una aliada bien utilizada, que los clientes son personas a las que apreciamos más allá de los negocios, que la lealtad es un valor en alza, que desde la empresa podemos y debemos impulsar acciones para ayudar a los más necesitados, a los vulnerables, que tod@s podemos hacer un ? mejor, una empresa más humana y sensible, de calidad y amable, que las personas cuando se unen y buscan un objetivo común son imparables, que la fortaleza que no sabíamos teníamos, está en nuestro interior, que somos capaces de celebrar la VIDA y agradecer estar vivos y tener un trabajo, y que podemos ayudar a otros a encontrar trabajo moviendo nuestras redes de networking.

Este 2020 desde Trentia queremos dar las GRACIAS a todas las personas que nos han facilitado la vida, animado, apoyado, a todas y cada una de ellas por haber estado ahí y especialmente GRACIAS a nuestros equipos, a nuestros clientes, a nuestros partners, a nuestros proveedores y a nuestras personas favoritas por todo. Sin vosotr@s este 2020 no hubiera sido prueba superada.

Algún día le contaremos a nuestro niet@s que el año 2020 fue el año en el que aprendimos a aprender, a ser mejores y en el que descubrimos que lo que verdaderamente importa es VIVIR con mayúsculas.