Trentia mantiene el empleo

En Trentia mantenemos el empleo

La crisis sanitaria del virus Covid-19 está teniendo fuertes consecuencias económicas a nivel global. 

Es complicado medir hoy el alcance, sin embargo, la desaceleración es real.

Lo cierto es que también con cada una de las decisiones que tomemos en nuestras Compañías, estaremos contribuyendo a frenar esta Crisis económica ( ya no es sólo sanitaria), reducirla o hacerla más profunda.

Todos los empresarios tienen ahora la oportunidad, independientemente del tamaño de su empresa y sector, de tratar de mantener el empleo y generar, si es posible, nuevas contrataciones. 

El ejercicio es complicado, no podemos decir lo contrario, pero este es el año en el que toca mirar por las personas que nos han acompañado a llegar donde estamos, hacer ver eso a los accionistas y socios y que nos pongamos en la piel del otro.

Es decir, tomemos decisiones que no estén sólo influenciadas por el Covid19, sino por el desempeño y la contribución de nuestros colaboradores a la Compañía y procuremos entre todos mantener nuestros negocios.

Desde luego nuestros clientes cobran especial relevancia, así como mantener a nuestros proveedores y no pensar que una crisis se soluciona sólo con recortes. 

Hay que mover la rueda de la Economía, hay que ver cómo crear alianzas que puedan ayudar y beneficiar a las partes a salir de este túnel. 

Estamos ante un escenario lleno de retos y desafíos que con una buena Estrategia, Planificación, imaginación, creatividad, midiendo bien rentabilidades, liquidez, con un buen equipo consolidado, preparado y fuertes dosis de pasión, nos abrirá la puerta a generar nuevas oportunidades de negocio. 

En Trentia, Consultora de Tecnología experta en Microsoft, Transformación Digital, Talento y Formación IT especializada, desde la Dirección General se ha apostado por mantener los puestos de trabajo. Lo que queda de año 2020 será complicado y duro, no obstante, remaremos en la misma dirección con la certeza de que entre todos, lo vamos a lograr.

El sector tecnológico y las empresas vinculadas a las Nuevas Tecnologías son las menos afectadas por esta Crisis, porque estaban preparadas en gran parte en teletrabajar, porque la Tecnología es su día a día y una fuerte aliada, porque los equipos trabajaban ya con metodologías ágiles y en modelos de trabajo colaborativos, con entregas marcadas y Dirección por Objetivos

Quizá ha llegado el momento de replantearnos si nuestro Modelo de Negocio es el adecuado y hacer cambios. Nunca es tarde. 

La Dirección Financiera va a tener un importante papel, ya no se trata sólo de rentabilidad sino de caja y liquidez. Y toda la Organización debe tenerlo presente.  

Esta Crisis la paramos entre todos. Cada decisión importa. 

En Trentia mantenemos el Empleo. Piensa que puedes hacer tú.