Fernando Manrique, primer embajador además de Trentia Lovers
Fernando Manrique es una persona de esas que iluminan a su alrededor, de las de “efecto bombilla” o como diría la gran Maribel García Benitez, Brilli Brilli del bueno.
Por Elena Marcos
Un compañero siempre dispuesto a ayudar, con ganas de aprender, un entusiasta con una actitud extraordinaria.
Si el gran conferenciante motivador Víctor Kuppers le conociera diría que si la A de Actitud multiplica en su fórmula, la suya lo hace mucho más que la media.
Como a Victor Kuppers siempre me han gustado las frases, los aforismos y los refranes porque como dice, logran sintetizar un montón de sabiduría y te hacen pensar y aprender. En esta ocasión destaco una frase suya que me encanta y es que al final nadie nos va a recordar por nuestro CV sino por nuestra manera de ser.
Esta entrevista es prueba de ello. Estamos muy orgullos@s de que conozcáis a Fernando Manrique Villanueva, nuestro Trentia Lover y embajador de marca Trentia en la nueva aventura que emprende, porque siempre será un #camaleondigital.
- ¿Cómo llegas al mundo de la Tecnología y en concreto al mundo del testing?
F.M. Al principio estaba trabajando en temas medio ambientales para diferentes proyectos, pero llego un momento que me quede sin proyecto y tuve que reinventarme, pensé en lo que me gusta hacer y en lo que tiene futuro, lo que me gustaba lo tenía claro, todo lo relacionado con la Tecnología y el futuro con ella está garantizado.
En el mundo de QA entro de la mano de Alcatel- Lucena donde hago mis primeros pinitos y le voy tomando cariño al mundo de las pruebas.
- Siempre con ganas de aprender cosas nuevas con una enorme curiosidad, cuéntanos ¿cómo llegas al mundo de la ciberseguridad, cuyo master estás realizando ahora?
F.M. Todo lo relacionado con el mundo web me ha interesado siempre desde el desarrollo, las pruebas y ahora el mundo de la ciberseguridad que también tiene su parte de pruebas a la web para ver lo segura y robusta que es la misma.
- ¿Cuántos cambios y cuáles destacarías en los últimos 5 años a nivel tecnológico?
F.M. Pienso que el mayor cambio ha sido la venta online ya que todas las empresas se han tenido que poner al día en dicha materia si quería seguir estando bien posicionadas y no perder clientes, también la banca on line ahora ya casi todo lo podemos hacer desde casa, en remoto gestiones sin necesidad de tener que desplazarnos.
- ¿Cuáles son los elementos diferenciados que tiene Trentia para sentirte vinculado, comprometido con Trentia?
F.M. Trentia posee todos los valores que me gustan de una empresa, me hace sentir muy cómodo, la gente es magnifica: humildad, compromiso…
- ¿Qué es ser para ti ser un embajador de Marca, en este caso de Trentia?
F.M. Es una alianza o compromiso entre la marca y yo, además creo que es algo importante y bonito a la vez dado que de alguna manera seré parte de la representación de la marca de cara al exterior, por lo que seguiré colaborando de alguna manera para la misma, algo que me encanta.
Orgullo y pertenencia, lealtad y fidelidad, y así será donde esté Fernando Manrique que será a partir de ahora nuestro primer camaleón digital/ embajador de nuestra marca en el “exterior”.
- ¿Cuáles son los valores que consideras importantes para trabajar bien y en un buen ambiente?
F.M. El compañerismo es fundamental, la unión, el apoyo, la confianza, todos estos ingredientes juntos hacen que sea un sitio agradable para trabajar.
- ¿Qué tiene que tener un proyecto para que resulte atractivo profesionalmente? ¿Tecnología, equipo, personas? Sin miedo al éxito ni al fracaso.
Debe ser un proyecto retador, que te permita crecer y seguir avanzando, que trabaje con las últimas tecnologías. Fundamental que haya equipo pero no un equipo donde no las personas no se hablan, equipo donde las personas están en contacto continuo, donde hay confianza, donde las personas se ayudan, donde todos quieren remar hacia el mismo sentido, donde puedes aportar y sentirte útil. Hablamos de generosidad y de entornos colaborativos.
- Por último me gustaría que compartieras una frase o conclusión que resuma tu experiencia con Trentia.
Trentia tiene su propia atmósfera donde como he mencionado antes se respira colaboración por parte de la gente, ganas de avanzar continuamente, de ayudar, de aportar, de aprender.
La gente es maravillosa por su cercanía, vease Anna Vilalta, persona que si no me dices que es la CEO, sería imposible
detectarlo pues es super cercana y simpática, tu Elena un encanto que desde el principio hemos estado en permanente contacto así como todas las personas
que he tenido el placer de conocer en este tiempo.
La actitud siempre multiplica. Las personas como Fernando Manrique tienen una actitud positiva consiguen que todo sea mejor. Es el efecto multiplicador del Talento.