Hoy entrevistamos a Adrián Pelayo…nuestro Trentia Lover de diciembre, puro talento junior con futuro

Hoy entrevistamos a Adrián Pelayo…nuestro Trentia Lover de diciembre, puro talento junior con futuro

Hoy entrevistamos a Adrian Pelayo…nuestro Trentia Lover de diciembre, puro talento junior con futuro, del bueno, un soñador, apasionado que llegará muy lejos. 

Por Elena Marcos

Adrián es una persona muy optimista, con mucha energía, sueños por cumplir y una ambición muy bonita que le llevará lejos en su camino como desarrollador. Algo competitivo y a veces cabezón pero con mucho corazón. 

Algunas de las cosas que le están nutriendo personalmente en Trentia son las que le están permitiendo explorar facetas nuevas de si mismo. Está aprendiendo muchísimo de sus compañeros, creciendo de forma profesional como desarrollador.

¿Qué es para ti la Tecnología?

“Para mi la Tecnología siempre ha sido una vía de escape, desde que era un niño. 

Fue mi hermano quien desde pequeño me introdujo en el mundo de los ordenadores con varios videojuegos, y después fui descubriendo mi motivación por la programación en la adolescencia. La tecnología que ha formado parte de mi vida envolviéndome desde siempre”.

¿Cuál es tu entorno tecnológico favorito y por qué?

“En términos de Frontend o Backend debo decir que no tengo preferencias, en términos de lenguaje he de decir que he disfrutado mucho aprendiendo de C# con .NET Framework aquí en Trentia, además de mi adorado JavaScript”.

¿Qué ha significado para ti el bootcamp de Factoria F5?

“Para mi ha sido una etapa clave en mi vida, de mucho enriquecimiento personal y de conocimiento. 

He crecido mucho como persona en Factoría F5, no solo como desarrollador. A pesar de que algunas tecnologías ya las había adquirido, he hecho muchísimas cosas nuevas con esas tecnologías que ya sabía. Además de todo el aprendizaje que haces como desarrollador, también te enseñan a quererte y querer, a respetarte y respetar, y sobretodo, a que no te coja desprevenido el síndrome del impostor, además de mucha concienciación sobre diversos temas”.

¿Qué significa para ti tener esta primera oportunidad laboral en el mundo It? Ver proyectos reales, el impacto, etc.

“Primero de todo darme cuenta que tenía razón sobre lo que pensaba acerca de que cualquier proyecto que pueda hacer yo en casa no se compara con un proyecto real, no por ser prepotente o creerme más que nadie. Me hacían recomendaciones antes de Factoría F5: “¿No te cogen en ningún trabajo? ¡Eso es porque no haces proyectos y no actualizas tu GitHub a diario!” Pero va más allá. 

¿De tus anteriores experiencias laborales, cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

“Paciencia, y sobretodo lo duro que era el mundo laboral antes, al menos lo que yo creía sobre todo en trabajos no cualificados”.

Hablamos de tus aficiones.

“Creo que la afición principal que tengo desde pequeño son los videojuegos competitivos. Es influencia de mi hermano que ha ido a muchas competiciones alrededor de Cataluña de un juego de disparos, el cual me enseñó a jugar a mi y yo de adulto he llegado a jugar semi-profesionalmente. Incluso jugué este año un torneo presencial en el centro comercial SOM Multiespai.

Os comparto estas vivencias por ser etapas que marcaron mucho mi vida, y fueron grandes aficiones como el Baloncesto y el Skateboarding (sobre esto tengo un tatuaje bastante gracioso y ridículo de un muñeco de palo) y tatuarme”.

Un libro que te guste especialmente.

“No te mentiré, no soy de leer, pero recuperaré una novela que me gustó mucho durante mi etapa de estudiante, El señor de las moscas”. 

Tu canción favorita. 

“En cuanto a una canción favorita, no podría decir una sino hablar de géneros que me gustan.

En mi opinión los géneros actuales son más consumibles que la música de antes que era más duradera. 

Durante mi vida también ha habido muchas etapas de distintos géneros así que si le preguntaras a mi yo adolescente: Género Dubstep y Rap, Dj preferido Skrillex, Rapero favorito: Eminem. (Tengo tatuado el símbolo de su discográfica OWSLA). Después pasé a un género que sacaron en Estados Unidos “evolucionando” el RAP que mezclaba estas letras con ritmos parecidos al Dubstep pero más ligeros, que vienen de la música EDM. Este género se llamó Trap, y de los artistas que salieron en España mi favorito desde que lo conocí fue Kidd Keo. 

He tenido otras etapas con gustos de géneros como el Reggae, Jazz, Soul, Reggaeton, Dembow, Flamenco, Pop… 

Actualmente me gusta un género nuevo que se ha hecho famoso por bastantes zonas del mundo que se llama Drill. (He de decir que siempre mi oído prefiere disfrutar la musicalidad de las canciones, que no el contenido de la letra, no me juzguen por lo que dicen los artistas sino por como de fuerte suene el bajo en tu altavoz)

Comida preferida. 

“Comida preferida si que tengo una, arroz a la cubana. Es básico pero está muy bueno”.

¿Qué valores te definen más y en cuáles coincides con los de Trentia?

Me siento identificado y me definen todos sus valores: humidad, compromiso, pasión…

¿Qué es lo que más te gusta y te ha sorprendido de Trentia?

“La integración que he tenido al equipo, que ha sido muy acogedora y familiar. La suerte que he tenido de encontrarme a un equipo magnífico. Ha sido también un choque conmigo mismo porque solía tener una idea pre concebida y generalizar acerca de las empresas sobre todo de un tipo de empresa, de las consultoras hablo, sí, ese estigma que tenemos de que son fábricas de explotación de desarrolladores. Pero ese no es el caso Trentia, al revés, da gusto trabajar aquí.

Para mi ha sido un paso gigantesco y un cambio de mentalidad”.

¿Qué es para ti un Trentia Lover?

“Un Trentia Lover para mí es un camaleón digital al que le apasiona lo que hace y disfruta haciéndolo en nombre de Trentia”.

Sueños. Proyectos. Y un deseo para el 2023.

“Poder independizarme del todo. Progresar en Trentia. Que se cumpla mi sueño y poder conseguir ese equilibrio y estabilidad”.

Elige una frase de cierre con la que te sientas identificado.

Una vez me pusieron esta frase como tema de reflexión en una etapa de la ESO que se me quedó marcada: “En esta vida está permitido caerse, pero es obligatorio volverse a levantar”.

 

Un luchador, un gran compañero, siempre aprendiendo y absorbiendo, buena gente y un buen desarrollador que seguirá creciendo seguro. Talento Junior con gran futuro.