Hoy entrevistamos a….nuestra Trentia Lover Andrea Sanz

Hoy entrevistamos a…. nuestra Trentia Lover Andrea Sanz

Hoy entrevistamos en nuestra sección de Trentia Lovers a una de las más personas más veteranas de Trentia, en breve cumplirá una década, Andrea Sanz.

Por Elena Marcos

Andrea es especial, curiosa, siempre está aprendiendo cosas nuevas y hace una labor silenciosa, de valor, es una “hormiguita” que trabaja con tesón, algo tímida pero con mucho mundo interior.

Este año 2020 se ha creado una nueva área de Marketing, Estrategia y Comunicación Corporativa en la que trabajamos mano a mano Andrea y yo.

Andrea es una diseñadora elegante y minimalista, muy práctica y con un estilo propio y una visión estética con la que coincido, con lo cual nos hemos adaptado muy bien la una a la otra.

Preparando esta entrevista he tenido ocasión de conocerla aún mejor y nos hemos reído mucho recordando viejos tiempos, aquellos comienzos con la inocencia de quien es joven y junior cuando entra a una empresa…

 

Primera cena de empresa Trentia Consulting

Mi primera cena de empresa en el 2011

¿Cómo llegaste a Trentia?

Termine diseño y mi padre le paso mi CV a todos sus contactos y gracias a eso conseguí una primera entrevista con Anna Vilalta y Rubén Claramunt y estaba tan nerviosa que no recuerdo ni lo que dije. 

Del cv si me acuerdo, no era nada bonito, demasiado creativo, algún día lo recuperaré. La foto no era apropiada, aún así hubo feeling y empecé a prueba y ya han pasado casi 10 años.

¿Qué recuerdas de tu primer día?

Estábamos antes en el mismo edificio pero en una oficina más pequeña, estaba súper nerviosa como un flan. Era mi primer trabajo real porque antes había sido becaria en los Salesianos, en la EUSS.

Era un proyecto de hacer un banner que sigue puesto en la web, no sé si es exactamente de las primeras cosas que hice.

¿Cual es tu rol dentro de Trentia?

Pues fíjate que me considero una todo terreno. En principio soy diseñadora y también “toco código”, no me atrevo a decir que soy programadora (falsa modestia conoce front end).

Lo mismo corto una foto, que monto la Web o creo un video, una Presentación o nuestra mascota, el #camaleóndigital.

¿Cuál es el mayor reto con el que te encuentras en tu día a día?

El mayor reto es explicarme bien, me cuesta comunicar y defender mis ideas y trabajo y sobre todo, hacer entender que el diseño requiere tiempo y calidad.

De este área todo el mundo opina y es lógico, porque cada persona tiene su gusto y lógicamente dan su opinión pero hay que escuchar a los profesionales. No es algo que me ocurra solo a mi ni solo en Trentia, es generalizado. A mi pareja, que también se dedica al diseño, le ocurre lo mismo y a muchísimos compañeros diseñadores que conozco.

¿Cual es tu mayor cualidad?

La constancia. Si no me sale a la primera, le meto las horas que hagan falta. Soy trabajadora. Quizá no soy súper creativa, soy más bien práctica.

Andrea hace un trabajo de calidad, bonito y se nota que le gusta lo que hace. Da gusto trabajar con ella.

¿Y tú mayor defecto?

Soy una persona de esquemas fijos. Un poco rígida. Con los años quizá más, en el trabajo procuro que sea menos. 

Muy obsesiva con el diseño y con todo lo que hago en mi vida. Soy de rutinas y si me sacas de ahí, como dice mi compañero Abraham Boj, colapso. No me gusta improvisar ni trabajar bajo presión, aunque con el tiempo voy aprendiendo.

¿Cual es tu proyecto más bonito en Trentia hasta la fecha?

El hecho de que haya un área nueva de Marketing, Estrategia y Comunicación va muy vinculado al diseño. Yo siempre he trabajado sola, Elena eres mi primera compañera directa.

Este ha sido un año muy creativo, donde hemos desarrollado cosas muy chulas: eslogan, mascota, nueva web de contenidos, nuevas PPTS corporativas, mucho vídeos, pero si me preguntas por el proyecto más especial, es el vídeo interno para Navidad que hemos preparado con mucho cariño, que emociona y hasta divierte y que veremos todos juntos mañana en el brindis virtual de Navidad.

¿Trabajo en remoto o en la oficina?

La verdad es que este año ha sido muy raro, aunque la carga de trabajo ha sido grande. 

Me gusta el modelo mixto. Trabajar parte en casa y parte en la oficina. Soy muy casera. Me siento a gusto en casa y trabajo bien pero me he tenido que organizar.

Trabajar en remoto 💯 por 💯 supone una adaptación y un cambio de hábitos. Y al final trabajas más horas porque como estás en casa y no tienes que desplazarte, pues sigues.

Todo tiene sus pros y contras.

La verdad es que estoy deseando volver a estar de nuevo en la oficina con mis compañeros, a los que tengo la suerte de considerar amigos auténticos.

¿Qué significa Trentia para ti?

Trentia para mi es una parte muy importante de mi vida. No concibo mi vida sin estar en Trentia. Y aquí tienen un importante papel los “jefes” como les llamo cariñosamente. Me han ayudado mucho a crecer profesional y personalmente y estoy muy agradecida por ello. Y de mis compañeros, ¡qué voy a decir! Son estupendos, cosas buenas. 

Me siento muy afortunada de trabajar en un lugar donde puedo ser yo misma y me siento querida y respetada como persona. Y además tengo la fortuna de que algun@s de ell@s sean grandes amigos. Así que definitivamente me siento y soy una Trentia Lovers.

Como decía Paul Rand: “Diseñar es mucho más que simplemente ensamblar, ordenar o incluso editar: es agregar valor y significado, iluminar, simplificar, aclarar, modificar, dignificar, dramatizar, persuadir, y tal vez incluso para divertir.
 
 Diseñar es transformar la prosa en poesía “ y eso es lo que hace nuestra diseñadora Andrea Samper, aunque ella le reste importancia. Humildad y trabajo bien hecho.
 
¡Gracias Andrea!