Inspira como Adrián Pelayo, nuestro #camaleóndigital

Inspira como Adrián Pelayo, nuestro #camaleóndigital

Nuestro compañero Adrián Pelayo, que se incorporó a Trentia gracias a nuestra Alianza Digital de Talento Inclusivo con Factoría F5, participó ayer 30 de noviembre en un evento súper chulo titulado Inspira F5 de nuestro partner Factoria F5 para hablar de su experiencia para lograr conseguir el trabajo en Trentia en el que está encantado.

Por Elena Marcos

El encuentro, que se realizó por zoom en el que participaron más de 280 personas entre alumnos, inspiradores y formadores, tiene como objetivo infundiré, iluminar e inspirar al nuevo talento que está realizando la formación en el bootcamp de F5, y que antiguos alumnos/ alumnas y personas relacionadas con el mundo IT compartan las experiencias vividas para que les sirvan de orientación e inspiración.

La historia de cada inspirador es única, detrás conlleva esfuerzo, sacrificio, lucha, batallas, puertas que no se abren, hasta que llega el ansiado SI y la primera oportunidad laboral, detrás está el camino recorrido que les ha hecho llegar donde están ahora.

 

Como nos ha relatado Adrián: “Ha sido una locura, una experiencia única porque cuando pasé por el Bootcamp estaba en su lugar, habían otros inspiradores que nos daban feedback sobre su experiencia, y ahora he podido sentarme en este otro lado y contar mi historia. Emocionante”.

 

El evento se centró en lo importante que es la comunicación entre los ex coders y el alumnado actual. Y compartir y cooperar para seguir creciendo.

 

Nada más empezar tenían información sobre la dinámica del evento y poco después ya estaban en salas individuales, con 3 o 4 inspiradores por sala y grupos de personas escuchando atentos estas historias, con su correspondiente ronda de preguntas posterior, preguntas tanto de carácter laboral como formativo y sobre todo con foco en todo lo que conlleva el proceso de esa primera oportunidad laboral: las inquietudes, los miedos, incluso militantes como los idiomas, sobre todo el inglés.

El evento Inspira merece la pena porque sirve para ayudar a otros a través de la experiencia y con ello poder vislumbrar el camino a seguir. Además resulta motivador ver que si se puede. 

Si algo tenemos claro en Trentia es que todo se puede lograr aunque sea duro el camino, porque lo importante no es lo hacemos, es cómo lo hacemos y con quienes.

Conseguir llegar a la meta para obtener esa primera oportunidad laboral es un reto pero hacerlo mentorizado, acompañado por otras personas que lo han vivido, es un regalo y facilita el viaje. Lo bueno es que poder, se puede, sino que se lo digan a nuestro camaleón digital Adrián Pelayo, un auténtico crack.

Extraordinaria labor de nuestro partner Factoría F5. Inspira siempre que puedas a las personas que tienes a tu alrededor e ilumina y haz brillas a todos. Juntos somos más.