La Consultoría IT vista por un camaleón digital

La Consultoría IT vista por un camaleón digital

La imagen que tenía de la Consultoría IT y de los consultores que se dedican a este sector, era la de personas que trabajan un número indeterminado de horas, que no suelen estar haciendo durante mucho tiempo el mismo trabajo, que trabajan para diferentes tipos de clientes en distintos entornos organizativos, que cambian constantemente de compañeros, etc. Y creo que esto es exactamente lo que le da valor al consultor y, más que “contras” son ventajas.

Por Chema Bejarano

Algo particular que nos ofrece la consultoría IT y más si la empresa es tecnológica como Trentia es poder trabajar con diferentes metodologías de trabajo y herramientas y así quedarte con lo mejor de cada entorno. Esta diversidad además de completar vertical y horizontalmente tu experiencia, te puede ayudar a analizar y decidir hacia dónde quieres enfocar y dirigir tu carrera profesional.

La capacidad de adaptarse es un aspecto muy importante cuando vas a cambiar de proyecto cada “x” tiempo, pues te da un amplio conocimiento sobre diferentes áreas profesionales (industria, banca, comercio, etc.) aportándote versatilidad para adaptarte a diferentes entornos, aunque esto último nunca está garantizado. En el caso de los #camaleonesdigitales de Trentia está flexibilidad y capacidad de adaptación está en nuestro ADN.

Una de las claves para que tenga éxito la aportación del consultor es el apoyo de la empresa que te contrató. No siempre es fácil adaptarse a diferentes modelos de negocio, entornos de trabajo, etc. Cada cultura organizacional es un mundo pero cuando los valores priman como en Trentia, la persona está en el centro de las decisiones y sobre todo, hay congruencia, todo es más sencillo.

Trabajar en un proyecto atractivo y retador como el que tengo actualmente me produce una enorme satisfacción. Hacerlo de la mano de Trentia, una compañía humana de verdad, donde hay conversaciones de seguimiento, cercanía, un equipo de profesionales cohesionado que trabaja con un objetivo común, un lugar donde no solo firmas el contrato y ya se olvidan de ti, como sabemos pasa a menudo en el sector TIC, es estupendo.

No todas las consultoras IT son iguales.


Como dicen en Trentia y lo suscribo, lo importante no es lo hacemos y cómo lo hacemos sino con quienes.

 

“La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón” Jane Goodall