La Salud de nuestro cerebro: líderes sanos

La Salud de nuestro cerebro: líderes sanos

Hoy 22 de julio se celebra el Día Mundial del cerebro 🧠, un músculo que deberíamos ejercitar todos los días y el objeto más fascinante del Universo para la Neurociencia, pues “cada cerebro humano hace a cada ser humano único y define quién es”. Este año el eje central de la campaña está dedicado a la esclerosis múltiple.

Por Elena Marcos

En Trentia tenemos muy claro que la Salud es nuestro mejor Talento. Tanto es así que hemos firmado un importante acuerdo de colaboración con Médico Mentor, para ofrecer formación de alto nivel a nuestros clientes mediante un programa de Webinars titulado el Líder Sano  que imparte su fundadora y Directora, referente en Salud Integral, Lourdes Tomás.

Esta formación proporciona a nuestros clientes y a sus líderes herramientas y nuevas habilidades mediante conocimientos y práctica para que logren el ansiado equilibrio entre cuerpo y mente, a controlar el estrés y adquirir hábitos saludables.

Juvenal “Men Sana in corpore Sano”

Estamos viviendo una etapa apasionante y compleja. Es necesario mantener el equilibrio entre lo físico y lo emocional, aspectos fundamentales para afrontar los cambios necesarios dentro de las organizaciones y en nuestras vidas.

Para impulsar cambios y guiar a los equipos en su crecimiento, necesitamos tener líderes sanos pues está demostrado que las personas que siguen una dieta equilibrada, realizan ejercicio físico y gestionan adecuadamente sus emociones, tienen mayor autocontrol, son motivadores y poseen una energía positiva que les ayuda a resolver los desafíos del día a día, en definitiva, son personas saludables.

Cambios en el cerebro

Los cambios en el cerebro pueden ser responsables de la aparición de numerosos trastornos neuropsiquiátricos, como el trastorno de estrés pos traumático, la ansiedad y, sobre todo, la depresión. De hecho el estrés puede producir cambios en el cerebro responsables de varios trastornos, incluyendo depresión. Por eso es tan importante trabajar con nuestra Salud de forma integral, porque es un Talento increíble que debemos desarrollar y cuidar.

Aspectos del cerebro muy interesantes:

  1. Consume un 20% de la energía y oxígeno que consume el organismo.
  2. En una partícula casi microscópica se pueden localizar alrededor de 100.000 neuronas.
  3. Representa el 2% del peso corporal.
  4. Está conformado por un 73% de agua.
  5. Transporta la información a una velocidad de 268 millas por hora. Más rápido que un vehículo de Fórmula 1.

Con la celebración de este día la Federación Mundial de Neurología (WFN)  pone el foco en la necesidad de promover la importancia que tiene nuestro cerebro y en crear conciencia sobre su enorme potencial, riesgos y enfermedades. 

Invertir en nuestra Salud, encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente y alimentar de forma sana nuestro cerebro nos aportará ingentes beneficios porque la Salud es nuestra mayor riqueza y nuestro mejor Talento.