La selva tecnológica está ahí fuera

La selva tecnológica está ahí fuera

De acuerdo con la Agenda Digital de la Comisión Europea las vacantes de empleo del sector aumentarán un 10% entre el 2019 y el 2020 en Europa. Actualmente en España el sector factura más de 25.000 millones de euros y la patronal del sector, AMETIC, evidencia la correlación entre el crecimiento del PIB nacional y el del sector TIC. De hecho, las previsiones auguran que más del 80% de las empresas comiencen el año realizando nuevas contrataciones.
Evolución del empleo TI 2013-2017. Fuente Ametic

¿Es vuestro caso?

Los perfiles TIC ganan día a día autonomía dentro de los consejos de administración y lideran estrategias de crecimiento de negocio al más alto nivel. El déficit de perfiles cualificados influye no solo en la negociación económica del candidato, sino en las características que busca de una empresa. Entre los requisitos más demandados por los candidatos IT a la hora de elegir empresa destaca la posibilidad de realizar trabajo a distancia, la capacidad de emprendimiento interna, la formación interna, el horario de trabajo flexible, los beneficios sociales a los empleados, los valores de la compañía, los entornos de trabajo colaborativo y la capacidad de trabajar en nuevos entornos tecnológicos.

¿Está preparada tu compañía para ser competitiva entre estos perfiles?

Los datos propios y las conclusiones obtenidas en las encuestas ponen de manifiesto que encontrar, seducir y contratar a profesionales del entorno tecnológico es todo un reto para las empresas. Encontrar el talento en el menor tiempo posible: Trentia Tech Talent te ayuda a hacerlo. ¿Nos llamas?