Hoy entrevistamos a María Barragán una auténtica camaleona digital

Nuestra Trentia Lovers de abril…María Barragán una auténtica camaleona digital

María Barragán lleva más de 6 años trabajando en Trentia. Es una apasionada del Talento y la Tecnología y le encanta desarrollar nuevos proyectos y ayudar a sus clientes en sus negocios. Una auténtica asesora que sabe conjugar su conocimiento del mundo TIC con el mejor Talento.

Por Elena Marcos

María tiene una mirada felina, la de alguien que sabe que vender es una actividad apasionante con la que ayuda a cubrir necesidades y a apoyar a nuestros clientes en todo lo que precisen.

¿Cómo y cuándo comienza tu relación laboral con Trentia?

Mi relación laboral con Trentia empieza en la primavera del año 2015, en esos momentos estaba en búsqueda de un nuevo proyecto profesional. Quería un proyecto retador pero con calidad para continuar creciendo profesionalmente en el área de desarrollo de negocio de la Consultoría IT del Talento. Fue entonces cuando el CEO de Trentia, Rubén Claramunt, me propuso empezar de cero una nueva línea de negocio para Trentia, Trentia Tech Talent y no lo dude.

El feeling fue claro desde la primera entrevista, antes de la del Ceo. Es una percepción clara que notas desde que llegas a la recepción de una empresa. Desde que entras a una compañía ya hay señales de como se comporta una organización y del ambiente laboral que se respira. 

¿Cómo recuerdas tu primer día de trabajo?

Recuerdo tener diferentes sensaciones:

  • Emoción e ilusión por empezar un nuevo proyecto profesional, un reto para mí.
  • Admiración por el nivel de conocimiento tecnológico de la compañía.
  • Miedo y nervios por la responsabilidad.
  • Agradecimiento a la dirección de Trentia por la confianza transmitida para crear y hacer crecer la nueva división que fue bidireccional desde el inicio.

¿Cómo ha sido tu evolución en Trentia?

MI evolución en Trentia no ha podido ser más positiva y gratificante al igual que muy dura en algunos momentos hasta lograr conseguir llegar al punto de equilibrio entre la consolidación de un equipo de profesionales, muy buenos, recruiters y el crecimiento de las ventas.

Conseguir posicionarnos con diferentes tipos de clientes para poder tener visibilidad en Barcelona, Madrid y algunas otras ciudades no fue tarea fácil. Los comienzos nunca lo son. Pero me siento muy satisfecha de lo que hemos logrado junt@s.

Una vez conseguido consolidar un equipo de operaciones, maduro, con seniority suficiente, puedo decir que la evolución natural de mi carrera y posición en Trentia es seguir cuidando de nuestros clientes como hasta ahora, poniendo cariño, calidad y tecnología punta siempre adaptada a sus verdaderos requerimientos para dar respuesta a todos los nuevos clientes que están interesados en nuestros servicios y soluciones.

Lo bueno de esta situación es que al crecer, también crecen las personas de nuestro equipo y adquieren nuevas responsabilidades. De manera que centrándome en la parte del negocio, los recruiters estarán liderados por una persona de mi equipo. Tod@s ganamos.

¿ Están los clientes en el centro de nuestras estrategias sin olvidar a las personas de nuestros equipos?

El foco principal de Trentia son los clientes, y todas y cada una de las personas que construimos y trabajamos en Trentia.

Los clientes están muy cuidados por todo el equipo de personas que forman nuestra compañía. 

Continuamente les digo a mis compañer@s que el secreto de vender es que todo el mundo esté claramente dirigido a dar servicio y una buena atención al cliente, desde el momento que cogemos una llamada telefónica hasta cuando contestamos un mail con cualquier tipo de duda. 

Quiero aprovechar esta entrevista para agradecer la fidelidad de todos los clientes de Trentia que siguen confiando en nuestro trabajo, hecho que han demostrado especialmente en Pandemia, comprando nuestros proyectos y servicios, formación especializada IT durante el confinamiento, ya que gracias a ell@s somos quienes somos y hacemos lo qué más nos gusta, conjugar Tecnología y Talento para lograr cosas extraordinarias.

¿Qué papel ocupa en Trentia la adaptación y flexibilidad?

En Trentia somos camaleones digitales porque prima la flexibilidad y adaptabilidad de nuestra plantilla ante los retos que nos plantea el sector TIC, en este mundo trepidante tecnológico. 

Soy la primera que me comporto como un Camaleón Digital desde hace ya 6 años y espero seguir haciéndolo siempre, es parte de nuestro ADN, del mío en concreto.

La verdad es que nuestra mascota, el camaleón digital, nos representa muy bien.

La Tecnología tiene cambios profundos día a a día, tan acelerados, a una velocidad tan impresionante que es necesario ser innovadores, resilientes, flexibles como juncos y adaptables, y sobre todo estar en constante aprendizaje. Ahora más que nunca es necesario saber moverse en diferentes escenarios y aprender nuevas habilidades. Es fundamental aprender a aprender, re aprender.

Crecimiento y expansión área comercial con foco 💡en tecnologías de vanguardia y proyectos innovadores, siempre adaptándonos e innovando.

Este momento horrible de pandemia que estamos sufriendo, nos ha puesto a todos a prueba. 

Trentia tiene por delante muchas oportunidades de crecimiento tecnológico a partir de diferentes situaciones y experiencias que estamos viviendo

Ahora tenemos en marcha muchas soluciones de valor e innovadoras para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Es por eso que la división de PROJECTS & SERVICES necesita un empujón comercial y ahí estoy yo para hacerlo.

Tengo un muy buen amigo que siempre dice que lo que más me gusta es “vender” y que me brillan los ojos cuando gano proyectos, posiblemente sea la persona que más me conoce y tenga toda la razón.

Valores ¿qué valor/ valores destacarías en Trentia con el que te sientes más identificada?

Profesionalidad, confianza, valentía, honradez. Sin duda con el que me siento más identificada es con la humanización de la tecnología en todos los sentidos.

¿Que es para ti ser una Trentia Lovers?

Para mi ser una Trentia Lovers es un orgullo y un reto que me empuja a seguir creciendo como profesional en mi carrera.

Como decía Harvey en la magnífica serie Suits: “ si quieres ser exitoso, rodéate de gente exitosa, ellos no son tu competencia, al revés, son la espuma que te hará subir”. Un equipo es la suma de talentos diversos. 

Creciendo, avanzando, mirando al futuro. Somos camaleones digitales. Somos Trentia Digital Working.