Image Alt

Soluciones Cloud & Office 365

Office 365 para empresas

Trentia y las tecnologías de productividad de Microsoft

Desde Trentia trabajamos con todo el abanico de servicios en la nube que ofrecen los distintos fabricantes, como Microsoft o Amazon, enmarcados en el ámbito de un proyecto de software o solución colaborativa.

El paso de entornos on-premise a entornos cloud ya no es una tendencia sino que es una realidad. Son muchas las organizaciones que han decidido dar el paso y substituir la compra de máquinas físicas por el alquiler de infraestructuras, espacio, software y servicios en la nube. Debido a este cambio de paradigma, el desarrollo de proyectos y soluciones software también ha tenido que adaptarse al trabajo en estos nuevos entornos y sistemas.

Valor añadido

Adopción de Office 365

Exchange Online, SharePoint Online, PowerApps, Teams, OneDrive o Yammer son algunos de los servicios que se incluyen en la suite de productividad en la nube de Microsoft. Ayudamos a las organizaciones a iniciarse en el servicio y transportar sus datos (correo electrónico, documentación y otros a su nuevo entorno. También desarrollamos nuevas soluciones a medida, muy especialmente en SharePoint Online, plataforma sobre la que podemos implementar todo tipo de funcionalidades de negocio.

1
2
3
4
1
2
3
4

Definimos una visión y establecemos los escenarios de negocio.

Analizamos la situación actual de O365 y del negocio. Reuniones con gerencia, TI y personas clave de negocio. Workshops

Creamos un plan de adopción

Priorizamos los escenarios en función del impacto y la dificultad Definimos un piloto Comunicación y gestión del cambio

Definimos una estrategia y ejecutamos el plan de adopción

Trabajamos por iteraciones (SCRUM) para ejecutar los escenarios Formación a usuarios Acciones de comunicación

Medimos el resultado y repetimos

Demostramos el éxito internamente con indicadores de rendimiento (KPI) Mostramos los casos de éxito para verificar el resultado

Desarrollo de aplicaciones

Desarrollamos sistemas de software con Microsoft Azure y AWS escalables, a demanda y de alta disponibilidad. Ambas plataformas disponen de infraestructura y servicios muy especializados que permiten desarrollar las aplicaciones de forma más rápida, segura y adecuada a la filosofía de la nube. También es habitual la conexión de las aplicaciones con los sistemas propios de la organización, por lo que creamos canales seguros que comunican ambos mundos.

Nuestro factor diferencial respecto a otros consultores es que no sólo somos implantadores y consultores de Office 365 sino que además somos desarrolladores, cosa que nos permite llegar donde no llegan los otros.

Webparts y extensiones para SharePoint

Desarrollamos Webparts y extensiones para SharePoint Online que permiten llevar a otro nivel la experiencia de uso y funciones de la plataforma, permitiendo infinidad de soluciones que no se nos ofrece de forma estándar.

Plugins de Office

Integramos acciones personalizadas dentro de la suite on-line y on-premise de Office 365, abriendo la posibilidad a disponer de estas funciones en cualquier entorno de forma indistinta para le usuario, des de Outlook, Word, Excel y el resto de herramientas del paquete ofimático.

Conectores, bot y aplicaciones para Teams

Transformamos Teams en un verdadero centro de trabajo colaborativo, de comunicación y concentrador de todas las herramientas e integraciones que necesita tu negocio para funcionar de la forma más ágil.

Power Platform

Creamos soluciones completas y complejas con Power Apps (Apps para la captura y gestión de datos), Power Automate (procesos de negocio) y Power BI (toma de decisiones basada en datos).

Migraciones de Servicios e Infraestructuras

La migración de servicios e infraestructuras on-premise a una plataforma cloud son proyectos que pueden ser complejos de llevar a cabo y para los que se requiere disponer de amplios conocimientos de la plataforma final y sus características y posibilidades. Se puede realizar un desplegado gradual de los sistemas, conviviendo durante un tiempo los dos mundos o manteniendo de forma indefinida esta situación. Entre otros, somos expertos en migraciones de SharePoint on-premise, partiendo de cualquier versión, a SharePoint Online.

Licenciamiento

Como Gold Partners de Microsoft proporcionamos licencias de este fabricante, lo que permite a nuestros clientes evitar canales más generalistas y beneficiarse de descuentos que sólo están al alcance de partners. Cada organización parte de diferentes escenarios y quiere alcanzar diferentes objetivos utilizando los entornos cloud. Como expertos en las diferentes plataformas del mercado podemos asesorarte y ayudarte en la implantación de este nuevo paradigma en tu empresa.