microsoft teams

Transformación digital mediante Microsoft Teams

Microsoft Teams se ha convertido en poco tiempo una tecnología clave en la transformación digital dentro de la suite Office 365 de Microsoft, sustituyendo a productos como Skype for Business. Además de las características ya conocidas de comunicación y colaboración, Microsoft Teams nos ofrece infinitas posibilidades de adaptación a las necesidades concretas del negocio mediante aplicaciones conectadas (Apps) y Bots interactivos. Existe un amplio catálogo de Apps y Bots estándar disponible, que conectan con plataformas comerciales o con aplicaciones del propio catálogo de Microsoft Office 365, y también podemos desarrollar nuestras propias integraciones con nuestros sistemas de negocio.   En Trentia nos hemos especializado en este tipo de integraciones, y en hacer de Microsoft Teams una herramienta no solo de comunicación y colaboración efectiva dentro de la empresa sino en convertirla en el centro de la transformación digital del trabajador de la información. Algunos ejemplos de desarrollos que realizamos son:
  • Bots que comunican con los empleados de forma automatizada (avisos urgentes, notificaciones, noticias, información de empresa, etc.)
  • Bots que responden a preguntas o peticiones del empleado (trámites, horarios, visitas, etc.)
  • Apps que permiten consultar los sistemas corporativos (ERP, CRM, bases de datos, etc.)
  • Apps que conectan con datos en la nube (Office 365 y otros sistemas) para ofrecer información de forma centralizada
  • Apps que permiten realizar trámites sencillos o complejos con los distintos sistemas corporativos
  • Flujos de trabajo enlazados a Microsoft Teams
  • Etc.
Y todo ello en un solo entorno unificado, sin cambiar de entorno, siempre conectado, sin complicaciones excesivas y con una experiencia de usuario excelente.  
Te animamos a estudiar estas posibilidades nuevas que te puede ofrecer Microsoft Teams y a estudiar conjuntamente como puede ayudarte a ti y a tu empresa u organización a facilitar el trabajo de tus equipos de personas.