Trentia Digitaliza y Mejora la experiencia de cliente en las tiendas del Barça
En Trentia disfrutamos mucho desarrollando proyectos que ayudan a que los negocios de nuestros clientes funcionen mejor con la Tecnología como aliada.
Por Elena Marcos
El éxito de cualquier proyecto tecnológico tiene mucho que ver con el tipo de proyecto, el equipo (nuestros #camaleonesdigitales son expertos en lo que hacen), las herramientas elegidas, el tamaño del mismo y la experiencia pero también hay otros intangibles como el compromiso y la pasión que son muy importantes.
Algo que es fundamental en cualquier proyecto es contar con una planificación adecuada y delimitar bien las fases del proyecto.
El proyecto empieza a tomar forma desde la toma de requerimientos y acaba con la entrega, cuando por fin se ha dado “cuerpo” a esa idea inicial, se ha detectado y definido bien esa necesidad y se convierte en una realidad viable.
Hoy os queremos compartir nuestra experiencia en el proyecto que hicimos para las tiendas del Fútbol Club Barcelona.
Necesidad
Había una necesidad que fue detectada y bien definida:
El cliente compraba la camiseta y la llevaba personalmente a la zona de estampación, donde decía qué quería se estampara.
No había control del stock de los artículos utilizados, ni de los pedidos de estampaciones hechos, con los posibles errores humanos que conlleva un flujo operativo tan manual.
La experiencia del cliente no estaba siendo buena: un servicio lento, con habitualmente largas colas para procesar los pedidos.
Solución
Como solución Trentia desarrolló un paquete de aplicaciones a medida que permite a los trabajadores de BLM la gestión de los pedidos multi-tienda, implantados en las tiendas de Megastore, Camp Nou, la Roca, Paseo de Gracia y Canaletes. Ahora también está implantada en las tiendas del aeropuerto del Prat (T1 y T2) y se prevé esté en la tienda que va a abrir próximamente, en La Maquinista.
Además de gestionar todas las estampaciones personalizadas que se producen en las tiendas, las aplicaciones también se sincronizan con otros sistemas de negocio para llevar un control de stocks de los artículos consumidos.
La implantación de este conjunto de herramientas ha permitido a BLM, entre otros, una mejora de la experiencia del cliente, el registro de los pedidos de estampación y un control del stock de los artículos en tiempo real.
Mejorar la experiencia del cliente, dotar a los trabajadores de herramientas que facilitan sus tareas y optimizar tiempos gracias a automatizar determinadas tareas, así como poder ver flujos de venta y control del stock a tiempo real, marcan la diferencia: las ventas aumentan, se sabe dónde están las puntas de trabajo y se mejora la calidad en la atención al cliente. Una vez más, la Tecnología sirve para dar soluciones, ser más eficaces y eficientes en el trabajo y a tiempo real.