Un día de Sant Jordi realmente distinto
El Sant Jordi de 2020 no pudo celebrarse como hubiéramos querido, en medio de una gravísima pandemia global tuvimos que reinventar a contrarreloj un día tan especial, que finalmente fue descafeinado.
Este 2021 también nos reinventamos y disfrutaremos como nunca antes de un día diferente, no tan normal como nos gustaría, pero repleto de nuevas ilusiones, tantas como nunca hace años. Saldremos a la calle, organizados y fuertes de nuevas energías, para disfrutar de la Diada. Compraremos muchos libros y rosas, verdaderos símbolos de la cultura que viene de todo el mundo y de los enamorados.
No podemos dejar de decir que este Sant Jordi es también el más tecnológico de los últimos años. Muchos de nosotros hemos experimentado nuevas formas de relacionarnos profesional y personalmente a través de las nuevas tecnologías, muchas de ellas no demasiado familiares para la mayoría. Estas tecnologías también tienen un lugar en la Diada de maneras muy diversas. Por ejemplo, autores como Isabel Allende, Jonas Jonasson, Yuval Noah Harari, Alex Michaelides, Niklas Natt och Dag y Pierre Lemaitre, todos ellos internacionales, participan en un encuentro telemático para firmar libros de forma remota, a través de videoconferencia y a mediante un robot de la empresa catalana SolidPerfil3D. Un brazo articulado reemplaza la mano del escritor, que firma los libros de su casa, ¡increíble!
En Trentia sabemos mucho sobre tecnología y nos gusta ver cuando sirve para hacer cosas tan bonitas como comunicar a la gente y acortar distancias, especialmente en un día tan especial para todos los catalanes.
¡Te deseamos un maravilloso día de San Jordi, lleno de rosas y libros, amor y cultura!