Un gran equipo marca una gran diferencia
Hoy internet es quien manda y los contenidos de calidad marcan la diferencia respecto al perfil de personas que te van a visitar y quieren saber de ti y/o de tu compañía.
Por Raúl Morán
En el equipo de Comunicación y Marketing de Trentia lo saben y como empresa en crecimiento, con el objetivo de ampliar su equipo técnico, quieren que esos contenidos atraigan a perfiles de IT/ ingenieros con los que formar un gran equipo que marca una gran diferencia, profesionales dignos de la etiqueta de #camaleonesdigitales que se han automarcado. Y es lógico pensar que quien mejor para crear algunos de esos contenidos atrayentes que su propio equipo.
Con esta estrategia, como entiendo debe ser habitual, desde mi llegada me pidieron el favor de si podía escribir algún contenido técnico o que cumpliera con alguna de estas características. Y de forma lógica, por mi experiencia laboral en diferentes tipos de empresas y clientes, un buen tema podía ser un artículo hablando de lo que ha supuesto trabajar en una consultora de tamaño medio como es Trentia, frente a otros casos que he experimentado.
No soy una persona de escribir artículos, no soy de esos ingenieros grandilocuentes que fardan de ser “INGENIERO” en internet (yo suelo hacerlo en “petit comité”). Ni soy de capaz de escribir como hacen otras personas, poderosos y polémicos artículos sobre tecnologías, modelos de desarrollo o técnicas de gestión que ellos más conocen, superiores de forma clara y evidente a otros, dejando de lado toda posibilidad de error por su parte.
Al final le acabo viendo a estos artículos su parte positiva o negativa según circunstancias y momentos…por lo que suelo ser más de recomendar lo interesante que hacen o escriben otros.
No me gusta escribir artículos porque no me gusta mentir, ni tampoco equivocarme. No me gusta pensar en dejar en internet uno de mis pensamientos, que vete tu a saber, pueda llevar a alguien a tomar una decisión equivocada. Creo que es una gran responsabilidad, y de ahí que si iba a escribirlo, le iba a dar más de una vuelta con intención de escribir algo en lo que de verdad creo.
Buscando la verdadera razón que puede haber marcado para mi la diferencia en este tiempo en Trentia.
Primero he pensado en la cercanía, es verdad que en mi caso he llegado a mensajearme familiarmente con gente de la empresa ubicados en diferentes niveles de la compañia. Esto rara vez ocurre en una empresa realmente grande, más allá de tus propios compañeros de equipo con los que ni siquiera, en algunos casos (por las circunstancias que nos atañen), has visto la cara. Aún así creo que alguien podría no verlo como un punto positivo y por tanto no lo considero el punto determinante, pero es interesante el poder acceder así.
Lo segundo que he pensado es en la comunicación y las formas… Siempre y en cada una de mis comunicaciones se me ha tratado con el máximo respeto, sin miedo al uso de las palabras “perdón” y “gracias”, cosa que parece baladí, pero no suele ser la tónica dominante. Todos tenemos malos días o rachas en la vida o en el trabajo que nos pueden afectar y quitarnos las ganas de todo, pero la persona al otro lado no es la culpable, y en las comunicaciones, especialmente ahora que no necesariamente nos conocemos físicamente, nos vemos o estamos juntos, cuesta no olvidarse.
Esta es mi experiencia general a lo largo de este tiempo con las diferentes personas en la empresa con las que he tratado, es eso, no deja de ser una experiencia de tiempo determinado. Y pasando todo este pensamiento a una página escrita me ha llevado a lo que principalmente creo que marca la diferencia respecto a una gran consultora o una pequeña empresa, y son la adaptabilidad, la cercanía y el esfuerzo.
Y es que en estos tiempos de incertidumbre y cambios, todos sabemos que las plantillas se mueven con rapidez. Y la persona que antes era tu punto de contacto
puede dejar de serlo a lo largo de tu relación con la empresa. Esto mismo me ha ocurrido, y aún con pandemia, no supuso ningún problema en la esperada respuesta.
Nunca jamás un requerimiento por mi parte se ha quedado sin respuesta, siempre hay alguien para contestar con un mensaje útil y ágil. Alguien con quien quizá no habías tenido mucho contacto previamente pero que asume la situación y te da una solución si hay cambios. Y esto refleja varias cosas. La primera que hay un gran equipo de personas, lo segundo que esas personas además están muy implicadas y comprometidas con lo que hacen y que cualquiera puede arrimar el hombro en un momento dado para llegar a lo que quizá otros con mucho más personal no llegan.
Hay valores auténticos en Trentia y en sus #camaleonesdigitales. Un gran equipo marca una gran diferencia.