Una granja Ciberpunk: robots, androides y otros adelantos tecnológicos

Una granja Ciberpunk: robots, androides y otros adelantos tecnológicos

Por Elena Marcos

Hoy nos trasladamos a otros mundos que de hecho ya existen, hiperconectados, oníricos, donde el cielo es el límite.

Este original vídeo “La Granja Ciberpunk rusa” nos muestra en forma de “súper producción casera” con un toque de humor y sarcasmo mezclado, lo más puntero de la Tecnología con una imagen anticuada para lograr el efecto deseado: llamar nuestra atención.

Nikolay, el protagonista, nos comparte imágenes de su vida cotidiana en una “granja Ciberpunk” en la que el granjero al más puro estilo tradicional mezclado con lo futurista, nos enseña como se vive en esta granja híper conectada y cibernética

Un mundo en el que la Tecnología es la protagonista: robots, androides y otros adelantos tecnológicos y científicos se integran perfectamente en el paisaje.

En la granja hay de todo: pepinos fractales, gallinas sustituidas por drones y vacas que llevan códigos QR y están conectadas para garantizar su productividad.

Actualmente algunas granjas ya utilizan códigos QR puestos en el dorso de las vacas, lo que genera un aumento de ventas y ventas nuevas.

Ver este vídeo me ha hecho recordar la novela corta de Ciencia Ficción del subgénero Ciberpunk de Philips K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas 🐑 eléctricas? publicada en 1968 y adaptada libremente por Ridley Scott en la impresionante Blade Runner de 1982.

El aspecto más conocido del Ciberpunk es el subgénero literario de ciencia ficción que presenta una visión oscura, aunque realista de nuestro futuro en el que se combina la Tecnología avanzada con un bajo nivel de vida. Incluso se puede ver una lucha romántica entre el individuo y la Sociedad.

El Futuro ya está aquí. Y la Tecnología utilizada de manera adecuada es y será una aliada. Lo que no sabemos es hasta donde llegaremos en nuestra evolución tecnológica.